miércoles, 16 de septiembre de 2009

capitulo 2 "el descanso"

Todo nuevo comienzo tiene algo tambien de abandono , no se puede dejar algo si no se lo abandona.Todo lo objeto exterior es inutil cuando el cuerpo manda.
El viejo finalmente consiguio ke yo me fuese con el en cuanto revelo a mi los secretos de tanta palabreria que yo creia inutil y victima de su ebriedad casi constante.Pienso tambien que tarde me di cuenta que eso era presisamente lo que no se apreciava.
Una mosca buscando un sorete, mi propio sorete , siguiendo a un viejo anarquista a la deriva.
Al comienzo tratamos de alejarnos de la civilizacion(poca que quedaba)por algunos senderos y terminamos metiendonos en el barrio mas calabera de todos los que sincundavan la urbe.La gente mirava nuestra vestimenta y no se sorprendia en lo mas minimo, en esos lugares la gente no jusga y solo conose cuando uno le habre las puertas de su cabeza.Hablando de puertas , el viejo se detuvo ante una muy grande y antigua.El sol calentava la basura del medio dia y todo olia a fisura.Llamo y fue atendido , me pidio ke me kedara afuera , kisas como precausion o como un perro que espera a su dueño en la puerta del hogar .Pero yo no me sentia una perro todavia , sino mas vien una mosca que ha estado atrapada durante dias en una tela de araña y por fien.A falta de araña,podria desprenderme de ese estado de quietud.Unos 15 minutos despues sale por la puerta el viejo con cara de quien a caminado con el sol de frente un dia entero.
Fue la primera vez, que vi a mi mentor en el estado que a el le gustaba llamar "en Alejandria".
Reenprendimos el viaje. El no dijo nada hasta que por fin alcanzamos los primeros descampados, se notaba que el cemento iba dando lugar a la tierra y las casas a los montes, cuando estubimos bien alejados se sentó de repente en una piedra y comenzo a hablar:
-Escucha pequeña mosca lo que he de decirte. Es necesario dejar atras los soretes, tu que buscas pero que aun eres joven, no encuentras y desistes, es prescindible que primero te entiendas y despues trates de entender.
No entendi sus palabras, hasta el momento en el que saco de su bolsillo una de especie de cono de papel que contenia hierba.
Lo prendio y me lo dio, a la segunda calada, comenze a sentirme no tan en el aire como la mosca, y comprendi que el viejo con sus palabras habia querido decirme que tenia que encontrarme a mi mismo antes de buscar. Buscar? la mosca que soy buscaba un sorete, la rata que fui buscaba una covacha.
Entendi por fin lo que me habia aconsejado, y mi opinion sobre el cambio, aunque lo habia conocido muy poco, deje de desconfiar del viejo y lo senti como un hermano mayor, no como padre, ya que todos saben que mi padre es el destino.
Llegamos al campo finalmente y caminamos hacia el este hasta el anochecer, hicimos la ranchada y el que no habria pronunciado palabras hasta ese momento, hablo nuevamente :
-Puedo leer tu cara y puedo ver en tus ojos que tu opinion de mi ha cambiado y como cada dia has aprendido un nuevo sentimiento. Tu experiencia es todavia un pozo vacio en el que se iran cubriendo uno a otro los conocimientos pero siempre podras volver hacia el fondo del pozo y buscar los antiguos conocimientos que formaron o que formaran tu ser, sigueme como perro, vuela como mosca, y encuentra siempre un lugar donde guarecerte como la rata.
Comimos en silencio, pero yo mas masticaba sus ultimas palabras, he aqui mi primero paso, el mundo de los hombres todavia queda lejos pero yo sigo como perro, fiel a mi dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario