martes, 15 de septiembre de 2009

capitulo 1 "el comienzo"

De formas raras actua el destino, de formas extrañas y confusas se vale para despistarnos.Pero como digno hijo suyo, naci despiestado.
la fabrica que me vale de casa tiene tantos recobercos como podria nesesitar una rata como yo.A esa edad en la cual todos somos iguales y nos quieren hacer sentir especiales,con la diferencia que a mi nadie quiere hacerme sentir especial.Afuera las navidades me dejan solo y solo espero la primavera para ser amigo de las plantas, unicos seres capases de entenderme y no despreciarme.
Cuando contava ya las menos diez años ya sabia todas las reglas de la calle, el arte de la riña y mas que nada el firulete cosmico de la palabra.Un dia llego a nuestra fabrica( y digo nuestra por que no soy la unica rata que alguna ves avito esta tierra)un extranjero.Algunos decian que habia recorrido el mundo en tren y otros mas atrevidos afirmaban que se trataba de un vandido del viejo mundo.La cuestion es que el viejo pierino-como se dio a conoser recien llegado-me tomo cariño y se empeñava en comprarme para que siguiera con el en su viaje.Un suerte de lazarillo que lo guiara en el camino cuando el estubiese ciego de vino.
Yo no fiava mucho del viejo,me paresia que lo que desia hiva en contra de todo lo que hasta ese momento me havia dado de comer.Incluso recuerdo una de esas noche en las que se me hacerco en la cena y me dijo
_niño, lo que ves en la calle no es real,todo lo han creado los sueños de pocos y solo se consideran las verdades de algunos.
Al principio solo pense que solo estava esgrimiendo monosilavos ebrios y llenos de hipocresia, solo despues de un largo tiempo empese a tomar sus palabras como enseñansas.Pero eso no es el principio,entonces continuo.
Estuvo el viejos unos meses entre nosotros, en los cuales se encargo de impartirme consejos , palabras de recomendacion y enseñansas.Las cuales yo tomava como de quien venian.un borracho salido de una realidad sin establesimiento hablando con una rata , encerrados los dos en un mundo que no les convino nunca.Pero fue ccasi llegando al final de su estadia que su empesinamiento en llevarme con el fue mas fuerte,incluso llego a convenser a varias de las ratas que vivian conmigo para que me echaran a la calle.Yo seguia bastante negado,y fue asi hasta que desistiendo de su verdadera intencion el viejo quiso dejarme una ultima enseñanza.Por la noche me busco entre los escombros y me pidio que lo siguiera, fuimos a una de las terrazasy de entre unas mantas sucias saco algo que nunca habia visto.una pila de hojas con dibujos y cosas con formas de lineas, era increible, para mi todo un milagro de lo poco o muchio que podia yo llamar milagro.cuando le pregunte como se llamava eso,me respondio que se llamaba "libro" y que quedavan muy pocos en el mundo.que ese espesificamente no contenia gran conosimiento pero que si me hiva con el podia algun dia ver los libros que contenian todo el conosimiento del mundo.
Creo que con 10 años cualquiera se hubieses asustado de emprender un viaje con un desconosido de dudosas costumbres , pero ese libro , el primero de toda mi vida me pudo en curiosidad.Al fin y al cavo la fabrica era demasiado pequeña para una rata como yo.
Aquella misma noche parti con el viejo,muchas veses mas me fui de lugares, pero nunca como la primera.ya no era la rata, habia pasado a ser una mosca buscando soretes nuevos que oler y en donde posarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario